Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hospital dejará habilitada solo la atención para Urgencias Vitales.
Un incumplimiento de la Gobernadora del Valle habría sido el detonante.
Foto tomada del Facebook del Hospital.

Una deuda por más de $446 mil millones es lo que las EPS le deben a la red hospitalaria en el Valle del Cauca y por vacunación $12.000 millones, por lo que la gobernadora, Clara Luz Roldán, ha hecho un llamado  al Ministerio de Salud para que estos pagos se hagan efectivos en el menor tiempo posible.

La falta de estos ingresos ya se empieza a ver reflejado, ya que a la fecha hay hospitales donde no hay medicamentos ni insumos, para atender a los pacientes ya sea por la covid-19 o que presenten otro tipo de patología. 

Le puede interesar: Denuncian instrumentalización de menores de edad en protestas de Cali

“Necesitamos que nos ayuden para que las EPS le paguen, tanto a la red pública como a la red privada, hoy tenemos hospitales donde no hay medicamento y en el caso del municipio de Tuluá, los pacientes están comprando algunos de estos medicamentos porque la situación de nuestra red pública es muy grave financieramente”, señaló Roldán.

Pere este no sería el único problema, ya que, a esta crisis, se le suma la deuda de al menos $92.000 millones, que el Gobierno Nacional debe a los hospitales por la atención de la población venezolana.

En busca de un acuerdo de pago se espera que este jueves la mandataria se pueda reunir con los representantes de las EPS para revisar las cuentas y tomar decisiones. 

“Este encuentro será importante para lograr unos rápidos acuerdos de pago, pero especialmente para tomar medidas y que se acabe las barreras de acceso a la radicación de la facturación, que es el primer paso. También conseguir recursos para que haya fluidez y los hospitales puedan cumplir con sus obligaciones como patronos y compradores de suministros y medicamentos”, agregó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Lea también: Colombia sigue registrando una disminución en los contagios diarios y muertes por Covid-19

Hospitales de los municipios de Tuluá, Ginebra, Florida y el Hospital Universitario del Valle en Cali son los que más problemas tienen, ya que algunos médicos llevan tres meses sin recibir su salario, por lo que también se ha pedido un salvavidas financiero o algún método de presión para que paguen las EPS.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.