Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le envió una carta al Gobierno Nacional, en la cual solicita que se priorice en el Plan Nacional de Vacunación a rectores, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas, para seguir avanzando con la alternancia escolar y que lo haga en el menor tiempo posible. 

Le puede interesar: Con 'tempranotecas' buscan disminuir pérdidas por toque de queda en Cali

En el escrito también solicitan el apoyo al Ministerio de Salud para fortalecer y garantizar el retorno seguro y gradual a las aulas de clase. 

 

En el departamento hemos avanzado en un 70% la alternancia, es decir, que nuestros niños han regresado a las aulas y solo esperamos que vacunen a los maestros para seguir en este proceso”, dijo la mandataria vallecaucana.  

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, manifestó que son 7.500 personas que hacen parte del personal educativo que debe ser vacunado en contra de la covid-19. “La petición se realiza con el fin de salvaguardar la vida, la salud y el bienestar de la comunidad”, indicó. 

Lea también: Valle del Cauca llegaría en diez días al tercer pico de la pandemia

En el pasado mes de febrero, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también había realizado esta petición a las autoridades nacionales para que fueran incorporados en la primera fase de vacunación los maestros de colegios privados y públicos. 

Se busca bioseguridad para normalizar el sector educativo, de lo contrario, las dificultades con nuestros niños y jóvenes serán catastróficas”, dijo Ospina. 

 

Cabe mencionar que en Cali, 12 instituciones educativas oficiales y 212 establecimientos educativos privados de Cali se implementó la alternancia educativa, la cual no ha sido suspendida pese a los efectos de la pandemia, porque dada la no presencialidad, niños, niñas y adolescentes han tenido problemas de salud física, psicosocial y mental, rezago escolar y demás alteraciones en el comportamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.