Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiestas COVID Cali
Desactivadas 36 fiestas en Cali durante las restricciones.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que por el momento se descarta un confinamiento total  en 40 municipios de la región, debido a que hay resultados positivos de las medidas de prevención. 

En el departamento seguirá vigente el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día, así como el 'pico y cédula', para controlar la velocidad de contagio del coronavirus que está afectando a Antioquia, Atlántico y Bogotá. 

Le puede interesar: Alcalde de Cali podría decretar nueva cuarentena por indisciplina social

“Tenemos que sentir una gran tranquilidad sobre las decisiones que se tuvieron que tomar frente a otros departamentos, los cierres totales nos perjudican y no nos ayudan a recuperarnos económicamente. Los reportes indican que vamos bien, porque las medidas ayudaron a bajar la ocupación de UCI y pudiéramos estar un poco más tranquilos frente a no tener que tomar una alerta mayor”, dijo la mandataria departamental. 

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI),  en el Valle del Cauca está en un 85%, y las autoridades de salud aseguran que son capaces de controlar el tercer pico de la pandemia. 

Lea también: Dengue: Cali registra más de dos mil casos en lo que va del año

“Quisiéramos llegar a algunos acuerdos para modificar las fechas de cierre, poder trabajar dos días y cerrar uno, tratar de mover los cierres de alguna forma para no afectar siempre al mismo grupo de la economía”, aseguró la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes. 

Se conoce que en la región han sido vacunadas más de 300 mil personas y durante el fin de semana pasado llegaron 26.000 vacunas del laboratorio Pfizer para completar el esquema de vacunación de la primera y segunda dosis y se espera la llegada de vacunas Sinovac en las próximas horas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.