Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Nariño: “El anuncio hace irreversible el proceso de Paz”

Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero.

 

El anuncio de los avances en le proceso de Paz en La Habana generó una reacción positiva por parte del Gobernador de Nariño.

[imagewp:62287] Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero.

“El anuncio realizado ayer por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC, es una muestra de que el proceso es irreversible y esa es una buena noticia para un departamento que ha sufrido las más graves consecuencias del conflicto armado con cerca de 400 mil víctimas, Nariño es el cuarto departamento con mayor cantidad de hechos victimizantes”, expresó Raúl Delgado Guerrero.

 

El mandatario seccional se refirió también a que se deben iniciar procesos complementarios para alcanzar una paz verdadera, en especial en lo que se refiere a los cultivos de uso ilícito y el narcotráfico, pues aseguró que es este negocio ilícito uno de los combustibles para la violencia en el país.

 

“Se debe concretar un trabajo que le permita garantizar a los campesinos vivir en paz, con educación, ingresos, educación y ahora que esta mas cerca un acuerdo se puede empezar a dirigir recursos para fortalecer el campo y que sus gentes puedan convivir lejos de la violencia misma” concluyó el gobernador de Nariño.