Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tumaco Nariño
Zona rural de Tumaco (Nariño)
RCN Radio

El gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, pidió al Gobierno Nacional que implemente acciones contundentes con el objetivo de combatir el crimen y la violencia, al referirse a la masacre de cinco personas al interior de una discoteca en Tumaco.  

En diálogo con RCN Radio, el funcionario manifestó que hay preocupación en el departamento por estos hechos violentos que se han venido presentando en la región desde hace varios meses.

“Los nuevos hechos de violencia son producto de lo que está ocurriendo en el territorio, especialmente en la zona rural de Tumaco. Hay una disputa por los territorios de los grupos al margen de la Ley, es lamentable que esto ocurra a cinco años de firmarse el acuerdo de paz”, dijo.

“Nuestro departamento está viviendo nuevamente la historia de violencia que queríamos terminar, que queríamos dejar en el pasado. Es por eso que solicitamos una atención integral, una oferta institucional importante, acciones sostenibles en el tiempo que no sean solamente por estos hechos violentos”, aseguró Rojas. 

Le puede interesar: Tras masacre en Tumaco, reducen horario de funcionamiento de las discotecas

Asimismo, agregó que “en innumerables consejos de seguridad se determinan acciones para el momento, pero no sobre sostenibilidad en el tiempo. Entonces hay preocupación por los habitantes que están sufriendo desplazamientos y violencia”.   

El gobernador de Nariño dijo que confía que el Gobierno de una respuesta efectiva en materia de seguridad y atención integral.  

Audio

(Audio) Jhon Rojas, gobernador de Nariño, sobre masacres de cinco personas en Tumaco.

0:27 5:25

Lea también: ¿Camión de transporte de carne que se volcó en Tasajera fue saqueado o iba vacío?

Por otra parte, el gobernador Jhon Rojas se refirió a la inversión que se requiere en el departamento. “Es irónico que en el crecimiento que tuvo el presupuesto nacional a nosotros no nos tengan en cuenta como a otros departamentos. La responsabilidad también tiene que ser del Gobierno a través de su presupuesto para que se pueda atender todo lo que está ocurriendo en el territorio. El tema de migrantes y el cierre de fronteras tiene ahogada la economía de Ipiales y no hay medidas”, advirtió.   

“Le hemos rogado al Gobierno para que nos ayude a tener unas medidas de choque para atender el tema económico. De ese ahogamiento de la economía también se produce violencia, robos, todo lo que trae la inseguridad y el desplazamiento”, concluyó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.