Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

minería GAO
Ejército Nacional

El gobernador del Chocó, Ariel Palacios, denunció los impactos y el aumento que ha tenido la minería ilegal, a pesar de los esfuerzos y controles de las autoridades ambientales.

El mandatario manifestó que han implementado diferentes estrategias para atacar este fenómeno y su propósito es detener a los principales abastecedores que se lucran con el negocio ilegal.

Le puede interesar: Gobierno radicó proyecto de ley para combatir la minería ilegal

“Incautamos cuatro retroexcavadoras o dragones y al otro día aparecen cinco o más elementos de este tipo; es necesaria la presencia y los operativos de las Fuerzas Militares para neutralizar las rutas en las cuales transportan ilegalmente la madera. Las personas que movilicen el material y no porten los salvoconductos, deben ser detenidos, de esta manera, atacamos la comercialización  de los productos o bienes  de que le pertenecen al departamento”, aseguró.

Se conoció además que la zona más afectada por la minería ilegal es el río Quito. En su intervención, el mandatario dijo que la principal meta de la Gobernación es conservar la biodiversidad, que es el patrimonio más importante de la región.

“Es un departamento disperso que tiene difíciles accesos y también tenemos la presencia de diferentes actores armados, por eso requerimos el trabajo constante de la fuerza pública”, agregó el gobernador Palacios.

Lea también: Desaparecieron cuatro líderes indígenas del Alto Baudó

En la ciudad de Cali se realizó la audiencia ambiental de la Procuraduría General y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), en donde se firmó una alianza del Pacífico para tener un control del comercio de la madera ilegal.

“Las políticas que debemos de implementar es restringir el transporte de madera, en los fines de semana o en las horas nocturnas, para poder controlar las embarcaciones que hacen el transporte al lugar donde la comercializan”, apuntó.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.