Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadora defendió macroproyecto para construir planta regasificadora del Pacífico

El gobierno departamental continúa visibilizando ante el gobierno nacional, la necesidad de la ejecución de la obra de la regasificadora del Pacífico.

Foto RCN Radio

El gobierno departamental continúa visibilizando ante el gobierno nacional, la necesidad de ejecutar obra de la regasificadora del Pacífico.


Para la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con la creación de esta planta que ha tenido algunos opositores, se suplirían las necesidades de esta zona del país, en caso de presentarse un desabastecimiento de gas.


“La posición mía ha sido siempre que tenemos que construir la planta regasificadora. Desde que comencé mi gobierno he venido trabajando con el ministro y los empresarios para que Buenaventura, el Valle del Cauca y el Pacífico tengan una planta regasificadora”, explicó la mandataria.


Toro añadió que “lógicamente se encuentra algún tipo de oposición porque hay una planta regasificadora en el Caribe y sus dueños quieren ser únicos, nosotros queremos tener la otra planta para el Pacífico, así que yo creo que se va a ir conciliando con el ministerio y no vamos a tener problema, pero la planta regasificadora tiene que hacerse, ya que es una necesidad para el Pacífico”.


La construcción de la planta ya cuenta con la aprobación del gobierno nacional y de concretarse, permitirá una inversión cercana a los 400 millones de dólares para Buenaventura.