Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadora del Valle del Cauca pidió al ELN que cese el fuego en el Bajo San Juan

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reiteró el llamado al ELN, para que este grupo armado ilegal, cese el fuego en el Bajo San Juan en el vecino departamento del Chocó.

Foto archivo RCN Radio.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, reiteró el llamado al ELN, para que cese el fuego en el Bajo San Juan en el vecino departamento del Chocó.


De acuerdo a la mandataria, ante las acciones de dicho grupo al margen de la ley, se continúa generando desplazamientos hacia la zona pacífica del Valle del Cauca.


ToroTorres, comentó que la disputa del territorio por parte de esta organización ilegal y de otras bandas criminales, han causado graves afectaciones entre las poblaciones, especialmente en las comunidades indígenas.


“Pensamos que es fundamental el cese al fuego del ELN porque en el litoral entre el Chocó y el Valle del Cauca se está presentando desplazamiento; llevamos en este momento 400 familias, aproximadamente 1.500 personas que se han desplazado hacia Buenaventura y hacia Docordó, lo que está generando una problemática muy grave, no solo de inseguridad porque están entre el clan del Golfo y el ELN; sino que también está generando problemas en su calidad de vida”, explicó.


La gobernadora del Valle solicitará al arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, que interceda en esta petición, teniendo en cuenta que el prelado de la iglesia católica ha servido de mediador entre el gobierno y el ELN, en la mesa de negociaciones que se abrió para firmar la paz con este grupo rebelde.