Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro
Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro
Captura de video

 La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó su preocupación frente al pronunciamiento del Alto Comisionado de Paz ante el surgimiento de una nueva estructura armada denominada 'Comandante Isaías Pardo', integrada por antiguos combatientes de las Farc. 

"Creo que el Alto Comisionado de Paz está equivocado, los grupos al margen de la ley no tienen derechos, los derechos los tienen los ciudadanos para poder tener seguridad, para poder tener paz. Y cuando en un proceso de paz yo pienso que los grupos armados tienen derechos pues creo que la concepción del proceso está errada", dijo. 

Le puede interesar: Al menos 10 barrios del nororiente de Cali sin energía por incendio en subestación

La mandataria dijo que los diálogos de paz están "errados", y anunció que se realizará un consejo de Seguridad este miércoles en Planadas (Tolima), con el presidente de la República y con los gobernadores del Valle, Cauca y Tolima para analizar la situación.

"Será un consejo con el Presidente de la República, ahí va a estar el Gobernador del Cauca, la Gobernadora de Tolima y nosotros como Valle del Cauca, que somos los afectados, y la idea es que podamos trabajar en conjunto, que el Ejército pueda trabajar en los tres departamentos y de esa manera podamos evitar que se siga creciendo y que se erradique este grupo alzados en armas que nos va a perjudicar", agregó.  

 Por otro lado, Dilian Francisca Toro se refirió al nuevo frente 57 de la 'Adán Izquierdo' y dijo que "si es un grupo alzado en armas no podemos pensar que tenga derechos, debemos defender los derechos de nosotros, de los ciudadanos. Se está combatiendo, aquí no nos quedamos con los brazos cruzados, trabajamos con el Ejército, la Policía, la sociedad civil porque le pedimos que se unan a nosotros brindando información", manifestó.  

Lea además: Investigan homicidio del hijo del jefe operativo de la Secretaría de Tránsito de Buenaventura

Finalmente, la gobernadora hizo el llamado a revisar el proceso de paz, para brindar tranquilidad a los ciudadanos. 

"Pienso que cuando uno hace un proceso de paz, lo he venido diciendo, es para que haya seguridad, para que haya tranquilidad para los ciudadanos. Si no está generando eso para nadie, hay que revisar, pero bien a fondo ese proceso de paz", concluyó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.