Cargando contenido

Clara Luz Roldán estuvo hospitalizada durante dos semanas por afecciones respiratorias.

Clara Luz Roldán
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.
Cortesía Campaña

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, iniciará un tratamiento de cinco meses, luego de ser diagnosticada con cáncer linfático.

De acuerdo con el reporte de la Clínica Imbanaco, luego del proceso de atención por parte del equipo médico, se ordenaron los estudios pertinentes que permitieron establecer el diagnóstico de un Linfoma no Hodgkin Folicular y “el pronóstico de la enfermedad es positivo”.

En contexto: Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán tiene cáncer linfático

La mandataria departamental va a iniciar sesiones de quimioterapia, que se realizarán de manera ambulatoria, durante aproximadamente cinco meses.  Durante este proceso tendrá incapacidad médica parcial .

“Lo que viene por delante es un tratamiento que seguiré cabalmente de acuerdo con las indicaciones de los médicos. Me ausentaré durante unos días, pero regresaré siempre a continuar con mis funciones, a seguir luchando por mi valle del Cauca, a trabajar por algo que amo muchísimo que es mi departamento”, explicó la Gobernadora. 

Esta patología no le va a impedir continuar con sus actividades a la gobernadora Roldán, quien  invitó a los habitantes del departamento  a no dejarse vencer por las adversidades, “hoy el desafío es para mí, para mostrar que somos un Valle Invencible y que yo como mandataria, como líder de los vallecaucanos voy a demostrarlo”.

Lea también: Arzobispo de Cali criticó al Gobierno por manejo de las protestas

La noticia del  pronóstico médico se conoció luego de una publicación de la mandataria en su cuenta de Twitter, “los médicos me han informado que tengo un linfoma de Hodgkin. Lo que viene por delante es un tratamiento, que seguiré cabalmente, mientras continúo al frente de la Gobernación: resolviendo los problemas y atendiendo las necesidades de nuestro gran pueblo”.

El pasado 2 de septiembre la Gobernadora  fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Imbanaco por afecciones respiratorias y se descartó el diagnóstico del Covid-19.
 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido