Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara Luz Roldán
Clara Luz Roldán.
Colprensa

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le expuso al presidente Iván Duque el difícil panorama en materia de salud que vive el departamento por las deudas de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), que ya superan los 446 mil millones de pesos.

Por esta razón, le solicitó al mandatario de los colombianos un salvavidas financiero para la red hospitalaria que está en aprietos por la elevada cartera de las Entidades Prestadoras de Salud.

Le puede interesar: Los bloqueos no se deben de legitimar: Gobernadora del Valle por informe de CIDH

“Debo plantearle la necesidad de tomar medidas urgentes, de rescate para el sector salud por la severa afectación en la pérdida de la prestación de salud, el incremento del costo y la disminución de los ingresos, generando un grave desequilibrio financiero de la red pública hospitalaria. Adicionalmente, las EPS le deben a la red $446 mil millones y por vacunación $12.000 millones", aseguró la mandataria.

La gobernadora agregó que “la situación se agrava con una cartera por servicios prestados a población migrante de $92.000 millones, la deuda laboral que a junio de 2021 está en 100.000 millones de pesos y las deudas con proveedores de 330.000 millones de pesos". 

Lea también: Mujer que habría participado en muerte de su bebé fue capturada

En el hospital Tomás Uribe Uribe del municipio de Tuluá,  los trabajadores se encuentran en asamblea permanente por la falta de pago al personal de la salud y la escasez de insumos médicos para atender la alta demanda de pacientes, que los llevaría a un cese de actividades, especialmente en la parte de consulta externa. A este centro asistencial las EPS le deben más de 90.000 millones de pesos. 

Además, también se encuentran en paro los  trabajadores del Hospital San Roque de Pradera, porque  llevan tres meses sin recibir salarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.