Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara Luz Roldán
Gobernadora del Valle del Cauca pide mayor seguridad al próximo gobierno.
Cortesía Gobernación del Valle del Cauca

En el cierre de la Primera Cumbre de Mandatarios del Litoral Pacífico, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, le pidió al presidente Gustavo Petro que todos los departamentos del Pacífico tienen situaciones, características y necesidades comunes, por lo que le solicitó al jefe de Estado incluir a esa región en el Plan Nacional de Desarrollo.

De igual manera, la funcionaria aseguró que todos gobernadores de esa zona del país hacen un esfuerzo enorme por calmar las necesidades prioritarias de sus comunidades.

La gobernadora también resaltó que en medio de la ola invernal por la que atraviesa actualmente el departamento, solicitó la ayuda del Gobierno Nacional, que según ella no fue escuchada.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar asegura que es posible que no haya impuesto a los alimentos ultraprocesados

“Somos cuatro departamentos que vivimos situaciones similares, queremos que se incluya la región en el Plan Nacional de Desarrollo, tenemos proyectos en común y queremos trabajar de la mano con su decálogo presidente. Queremos ser escuchados en medio de la ola invernal, tocamos la puerta de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y no fuimos escuchados”, detalló.

Clara Luz Roldán hizo tres solicitudes al presidente Gustavo Petro, con las que se lograría una competitividad y desarrollo de Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

En primer lugar, habló del dragado de Buenaventura y explicó que ese es el principal puerto de Colombia, por lo que debe estar a la altura de los puertos del Pacífico.

Lea además: “Me preocupa que pidan mucha infraestructura y pocos hablen de desarrollo humano”: Gustavo Bolívar

En segundo lugar, resaltó la necesidad del tramo Pacífico- Orinoquía que tiene un primer tramo Mulaló- Loboguerrero que mejoraría la conectividad y disminuye el tiempo de recorrido.

Finalmente, aseveró que el Valle está en la etapa de factibilidad del primer tramo de Cali- Jamundí para el tren de cercanías, un proyecto que beneficiaría a Cali, Jamundí, Candelaria, Palmira.

“Estos son nuestros sueños presidente y con usted y nosotros aportando, vamos a lograr estos proyectos y a sacar adelante la región”, finalizó la gobernadora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.