Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadora del Valle pide al Gobierno Nacional acciones tras ataque violento en el bajo San Juan



Tras la acción violenta de hombres armados que dejó cinco personas muertas y unas 50 desplazadas, en el Bajo San Juan, entre el Chocó y el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian Francisca Toro, ha exigido la acción e intervención del gobierno para la protección de las comunidades afro e indígenas que se han visto afectadas por grupos armados como el ELN.

"Es muy importante que el Gobierno Nacional se vincule al trabajo que estamos realizando en el departamento del Chocó y el Valle del Cauca por una problemática de inseguridad que se está presentando en el litoral", dijo Toro.

Por su parte, el presidente, Juan Manuel Santos, rechazó fuertemente esta acción violenta en un pronunciamiento publicado mediante la red social de Twitter.

Las autoridades se encuentran preocupadas ya que en la zona de Buenaventura existe una alerta entre la gente por un posible desplazamiento de integrantes de la comunidad de manera violenta.

Un Comité de Justicia Transicional, junto a otras autoridades, se reunirán el 18 de abril para definir las medidas que se tomarán en materia de seguridad y derechos humanos para proteger a los habitantes de estas zonas.