http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/GobernadoradelValleSEP23.mp3

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, le pidió al Gobierno que le permita a los departamentos actualizar los juegos de suerte y azar que operan en la regiones del país, así como será actualizado el Baloto, que tendrá un nuevo componente de premios denominado multiplicador.

Según Toro, "el multiplicador entrará a competir con el chance y otras loterías; por eso decimos: si el Baloto puede ser actualizado sin licitación, por qué no se pueden actualizar también los juegos territoriales para que nos pongan a competir en igualdad de condiciones".

Toro explicó que este nuevo juego entrará a competir fuertemente con las loterías regionales, lo que dará lugar a que se reduzcan los recursos que por esta vía llegan al sector de la salud y al deporte en los departamentos.

Informó que los voceros de Asojuegos y Coljuegos se reunirán el lunes con el fin de mirar opciones que no afecten las finanzas de las regiones.

Indicó que por cuenta del chance, a los departamentos ingresan 14 mil millones de pesos y por las loterías, los recursos llegan a los $20 mil millones.