Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los estudiantes de la Universidad del Valle desalojaron la Iglesia La Ermita.
De manera pacífica cerca de 300 estudiantes de la Universidad del Valle desalojaron la Iglesia La Emita en protesta por la desfinanciación de la educación superior.
RCN Radio Cali.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que permita reabrir las iglesias en el departamento.

Sin embargo, la mandataria aseguró que también podría ser una medida con autonomía departamental que se implementaría en la  nueva etapa del desescalamiento de la cuarentena.

Yo creo que es el siguiente paso que debemos dar. Todos los que asistimos a la iglesia, ya sea católica, evangélica, cristianos, estamos pidiendo podernos reunir para orar. La iglesia ha hecho unos esfuerzos para reinventarse, pero todos necesitamos estar en nuestro templo, obviamente con las medidas de distanciamiento”, indicó Roldán.

Le puede interesar: Noche de terror en Buenaventura deja una mujer muerta y cuatro balaceras

En Cali, muchas iglesias de la Arquidiócesis tienen listos los protocolos de bioseguridad para recibir a los creyentes. 

“Es una decisión gubernamental departamental y local la cual hemos trabajado. Ya se están aplicando las pertinentes medidas de bioseguridad, dejando el espacio entre una y otra persona. Y de eso depende, así como arrancamos en el centro, depende de nuestros templos que inicien estas medidas que puedan abrirse”, afirmó la gobernadora.

Cabe mencionar que monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, a través de sus redes sociales, trinó invocando a los feligreses a pedir la misa en las iglesias. 

“Clamor católico: El Domingo 14 de junio ¿no podremos aún celebrar la fiesta de la eucaristía, el Corpus Cristi, con la comunidad parroquial? Desde las casas y espacios bio-seguros manifestémonos. ¡Colombia: cuenta con tu iglesia! ¡Eucaristía en nuestros templos! Todos unidos”, decía el trino del Arzobispo de Cali.

Le puede interesar: Cali podría implementar ley seca y toque de queda por aumento de fiestas clandestinas

Roldán manifestó que también está dialogando con los líderes religiosos de varios municipios del departamento, para que en esas localidades también se pueda dar apertura a las congregaciones religiosas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.