Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara Luz
Gobernadora del Valle responde a investigaciones por parte de los entes de control.
Cortesía Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, pidió a las universidades considerar los promedios de las Pruebas Saber 11, para el ingreso de estudiantes en 2021. 

Le puede interesar: Docentes del Valle denuncian amenazas de muerte por dejar talleres durante la pandemia

Lo anterior debido a que las condiciones de estudio de los aspirantes no han sido las apropiadas, tras la pandemia del COVID-19. De acuerdo a las cifras de la mandataria, el 90% de los 105 mil estudiantes del departamento son de la ruralidad e indicó que no tuvieron el mismo ritmo de aprendizaje y de preparación para la prueba.

"Aunque se han hecho intensos esfuerzos para garantizar la educación continua y de calidad en medio del aislamiento a los estudiantes y su preparación para los exámenes, no creemos que este año los puntajes de nuestros jóvenes vayan a ser los mismos de los años anteriores, cuando tuvimos la presencialidad, cuando pudimos hacerles uno y hasta dos simulacros de los exámenes del Icfes, cuando durante todos los fines de semana, todo un año, tuvimos a los jóvenes haciéndole los refuerzos”,  explicó Roldán González.

En el departamento se programará un simulacro gratuito para los estudiantes que presentarán las pruebas Saber 11 el próximo mes de noviembre.

"Se han ejecutado programas exitosos de educación en medio de la virtualidad como ‘El Que Sabe, Sabe’, que se emite a través de Telepacífico para reforzar los conocimientos en matemáticas, pensamiento crítico, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés a estudiantes de primero a grado once, de instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados", agregó. 

Le puede interesar: Iglesias de Buga (Valle) estarán cerradas este puente festivo

Se espera que cuando se publiquen los resultados, se evalúen los porcentajes exigidos en cada una de las universidades, para que se posibilite el acceso a la educación superior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.