Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadora del Valle pidió al Ministerio de Transporte pronta solución al paro camionero

 

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, le pidió al  Ministerio de Transporte una pronta solución al paro camionero que se viene adelantando en varias regiones del país.

Debido a que en el Valle del Cauca ya ha dejado el represamiento de cien mil toneladas de alimentos en el puerto de Buenaventura, por lo que los recintos portuarios para el almacenamiento de carga ya comienzan a completar su capacidad.

Ante esta situación  se optará por el alquiler de otros espacios y bodegas como plan de contingencia.

“Yo hable con el ministro  y me informó que ya habían realizado la negociación para levantar el paro, porque realmente en Buenaventura si nos está afectando bastante, hay cien mil toneladas de alimentos represadas y el puerto está a punto de colapsar. El Ministro hace 20 días está negociando con los camioneros y está cerca de brindar una solución”, afirmó la mandataria departamental.

La gobernadora del Valle del Cauca desde su posesión le ha apostado con un trabajo permanente al puerto de Buenaventura fortaleciendo la competitividad del departamento.

Entre los productos sin poder ser transportados a su lugar de destino están las  frutas como manzanas, peras, uvas, fresas y cerezas, que se encuentran en contenedores refrigerados y requieren un mayor cuidado para evitar su deterioro.

A esto se le suma que ya la conexión al sistema para generar frio se está viendo afectada debido a la cantidad  de contenedores sin poder salir del terminal marítimo.

Finalmente las pérdidas económicas alcanzan importantes sumas que deben ser afrontadas por los importadores y oficinas  de intermediación aduanera.