Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acreditación gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán
Foto: Gobernación de Valle del Cauca

Publirreportaje pagado por la Gobernación del Valle del Cauca.

Durante la Reunión Mundial de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible, INSTO 2023, de la Organización Mundial de Turismo, que se lleva a cabo en Madrid, España, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, recibió la certificación que acredita al Sistema de Información Turística, SITUR Cali-Valle, como miembro de esta red.

Durante la ceremonia de aceptación de los nuevos miembros de INSTO en la que además estuvieron representantes de la Prefectura de Gifu en Japón, el Centro de Portugal y la Costa Atlántica de Irlanda, la mandataria recibió la certificación de manos de Zoritsa Urosevic, directora ejecutiva de la OMT.

De esta manera, Cali y el Valle del Cauca a través de SITUR se unen a esta comunidad global. Es el segundo sistema del país en alcanzar este logro. Un reconocimiento para la gobernadora Clara Luz Roldán, quien en días anteriores al ser notificada la buena noticia, señaló que “es el resultado que deja la unión de esfuerzos como la inclusión de SITUR a la a Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible y un reconocimiento a la labor que hacemos desde el Gobierno departamental para tomarle el pulso a uno de los sectores más movilizadores de la economía, con un trabajo articulado del que hacen parte el Distrito de Cali, los gremios y la academia”.

Por eso, ratificó la mandataria el Valle del Cauca es un destino que lo tiene todo para que el mundo disfrute de sus riquezas, “quiero invitar a todas las personas que nos acompañan hoy, a visitar el Valle del Cauca, a deleitarse con nuestra gastronomía, nuestros paisajes, a ver de cerca de los gigantes del Pacífico, a poner a prueba su adrenalina y surcar los cielos más bellos de todo Colombia, estoy segura que después de esa visita todos estarán totalmente enamorados de este Valle Mágico tanto como lo estamos nosotros”.

Cordula Wohlmuther, coordinadora de Desarrollo Sostenible de la OMT, aseguró que esta integración va a ser de gran beneficio para todos. “Me gustaría dar la bienvenida al Observatorio de Cali en el Valle del Cauca a la Red de los Observatorios Internacionales, es un gran placer tener este observatorio en esta red, es una gran oportunidad para Cali, pero también para nosotros en la Organización Mundial de Turismo porque es una red de destino que están comprometidos en basar su desarrollo en la sostenibilidad y mejorar el ambiente para el turismo, pero también para la gente que vive en Cali y en el Valle del Cauca”, expresó.

“Para SITUR Valle es un muy importante pertenecer a la red de observatorios de turismo sostenible INSTO, ya que nos brinda la oportunidad de compartir conocimientos, buenas prácticas y experiencias con otros observatorios, además de obtener información actualizada sobre las tendencias y desafíos del turismo mejorando la colaboración entre destinos y contribuyendo al desarrollo turístico sostenible a nivel internacional”, dijo María Andrea Dorado, directora del SITUR Valle.

Con el ingreso de SITUR a la red internacional de Turismo se fortalece la posición de Cali - Valle del Cauca como un destino turístico comprometido con la sostenibilidad y también abre nuevas oportunidades de colaboración internacional y aprendizaje continuo en el área del turismo.

Laura Donneys

Periodista Gobernación del Valle

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.