Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cali, Valle del Cauca
Cali, Valle del Cauca.
Cortesía Alcaldía de Cali

Ante el aumento de pacientes con la COVID-19 en el departamento, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, señaló que pedirá al Gobierno Nacional una semana más de aislamiento para que se aplique en la región, después de este 27 de abril. 

“Vamos a pedir que se amplié al menos 15 días más el aislamiento preventivo obligatorio, previsto hasta el 27 de abril. La prórroga permitirá mantener el control del contagio del coronavirus en la región y evitar que se pierdan lo logrado hasta el momento”, explicó Roldan.

Lea además: Colombia se acerca a los 4.000 contagios por coronavirus: muertes se elevan a 189

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, ratificó la importancia de la solicitud que se le realizará al presidente Iván Duque por parte de la gobernadora, para ampliar 15 días más la cuarentena.

Es necesario para salvaguardar la salud de los vallecaucanos. Son 15 días que se necesitan para tener montadas las unidades de cuidados intensivos de todo el departamento. Sabemos que en el momento que la cuarentena baje, vamos a incrementar el número de contactos a pesar de que nos acostumbremos a la distancia social”, señaló la funcionaria.

Estos sectores reabrirán luego de la cuarentena

Esta misma propuesta, también fue apoyada por Dilian Francisca Toro, quien coordina el Comité de Salud Ad Honorem, al indicar que “estos 15 días que se están pidiendo al Gobierno Nacional sirven para aplazar el pico de contagio. Ni en Colombia ni en el Valle del Cauca hemos llegado al pico de la enfermedad”.

Entre tanto la mandataria de los vallecaucanos, preciso que habrá medidas especiales para el puente festivo del primero de mayo y el Día de la Madre, especialmente estrictas, en caso de que la extensión de la cuarentena no se apruebe.

Le puede interesar: 'Pico y vida', la medida que empezó a regir en Cali

“Es necesario espera las decisiones que tomará el presidente y de esa manera nosotros determinaremos las medidas que se adoptarán en el departamento, frente al fin de semana que se avecina, con puente el 1 de mayo y el siguiente fin de semana con Día de la Madre, porque son dos fines de semana que nos preocupan muchísimo", indicó.

Dijo que "vamos a ser enérgicos con las medidas, para que nadie salga de la ciudad ni entre a la ciudad, porque ese puente no es de vacaciones y que la comunidad sepa que vamos a garantizar el cumplimiento de la norma porque se trata de protegernos, de proteger a nuestros niños, nuestros adultos mayores”, agregó la gobernadora.

Se espera que el próximo miércoles, la mandataria presidirá un consejo de seguridad con los altos mandos militares, de Policía y autoridades de la región, para determinar el paso a seguir.

Hasta el momento, el Valle del Cauca es el segundo departamento con mayor número de casos de la COVID-19, con más de 680 contagios, no obstante, de acuerdo con su población ha logrado aplanar la curva de contagio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.