Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara Luz Roldán
Clara Luz Roldán.
Colprensa

Luego de la reunión con los Gobernadores del Pacífico en la Casa de Nariño, el pasado jueves, a la que el presidente Gustavo Petro no pudo asistir por problemas de salud, fueron acordadas unas visitas a las regiones.

Para el Valle del Cauca no se estableció fecha, sin embargo, la Gobernadora Clara Luz Roldán dijo que espera que el presidente pueda asistir para intercambiar ideas y solucionar los problemas de las regiones.

Le puede interesarAsesinan a lideresa social y candidata al Concejo de Jamundí, Valle del Cauca

"Lo que nos manifestaron es que el presidente va a hacer reuniones en el Pacífico, van a ser, Pacífico Norte y Pacífico Sur, entonces que primero van a empezar con Nariño y Cauca y luego van a hacerlas con Chocó y Valle del Cauca. Esperamos que el presidente se recupere pronto y que en las próximas reuniones podamos contar con su presencia", manifestó la mandataria. 

De acuerdo a la gobernadora, en la reunión con los representantes del Gobierno Nacional dividieron a la región pacífico en dos: a Cauca y Nariño en Pacífico Sur, y al Valle del Cauca y Chocó, en Pacífico Norte.

También lea: En menos de una semana encontraron tres cuerpos desmembrados en el Valle del Cauca

De hecho, ya habría fecha para la reunión en el Pacífico Sur, que sería el próximo mes. La gobernadora Roldán no ha podido tener un encuentro personal con el presidente Petro para manifestarle la crisis que vive el departamento, por temas de seguridad y orden público.  

Roldan indicó que en la reunión con los ministros del Interior y de Defensa, el director del Dapre y la consejera para las Regiones; los gobernadores del Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca, fueron muy bien atendidos, sin embargo, esperaban que Petro dialogara directamente con ellos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.