Cargando contenido

Dilian Francisca Toro le entregó una carta al presidente con la solicitud.

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro
Colprensa

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, le entregó una carta al presidente Iván Duque con la que advirtieron sobre la actual situación de la malla vial del departamento que está a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías).  

El comunicado fue entregado al presidente cuando finalizó su discurso en la feria Bioexpo Colombia 2019, en el centro de Eventos Valle del Pacífico de la ciudad de Cali.

La gobernadora Toro dijo que a esas carreteras no se le realizan constantes mantenimientos en la poda de las zonas verdes, además de los problemas de iluminación y en el equipamiento de vehículos para la atención de pacientes en caso de accidentes de tránsito.

Le puede interesar: Asesinato de universitaria conmociona a Cali

Básicamente hay mucha inconformidad de los vallecaucanos y empresarios con el mantenimiento de las vías principales de nuestro departamento. Nos hemos caracterizado por tener la mejor malla vial del país, pero desde hace un año no se realizan mantenimientos, cuando le entregamos la concesión al Invías. Esta es la oportunidad para decirle al presidente que necesitamos urgente estos arreglos”, aseguró. 

Para la funcionaria,  el estado actual de los ejes viales genera un peligro a los usuarios:“Ya se adjudicó el contrato para que se iniciaran los trabajos de intervención, pero hasta el momento no se ven los resultados”.

Lea también: Comienza jornada de elecciones en Bolivia con Evo Morales a la cabeza

Toro dijo que la administración departamental entregó recursos al Gobierno Nacional para  terminar la avenida ciudad de Cali, que comunica a la capital vallecaucana con el municipio de  Jamundí, y otras obras de infraestructura relevantes.
 
“En el sector de Sameco y los accesos a Palmira no se ha iniciado la licitación, el cronograma cada vez lo corre más. También la Panorama en un tramo especifico entre el corregimiento Mediacanoa en el municipio de Yotoco hasta el municipio de Ansermanuevo (...) Toda esa doble calzada que cada día está deteriorada”, expresó.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido