Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernantes locales buscan soluciones a efectos del paro camionero

Luego de su encuentro con el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, en la capital de la república, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, se refirió a la forma como del Gobierno Nacional asumió el diálogo con el sector transportador de carga del país, para buscar soluciones que permitan levantar el paro camionero.

El mandatario local explicó que a este encuentro con el jefe de la cartera de transporte también asistió el gobernador de Nariño Camilo Romero, junto con quien se le expuso al funcionario nacional la crítica situación que vive Nariño y, de quien reconoció, está actuando con buen criterio para llegar a acuerdos con el sector transportador del país.

Entre tanto el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que se solicitó al Gobierno Nacional atender a los transportadores y llegar a  acuerdos para sus justificadas peticiones. Explicó el mandatario departamental que en Nariño se ha realizado un acompañamiento especial a la protesta desde sus inicios pero que la problemática que afecta esta zona de Colombia se centra en el Cauca y el Valle de cauca donde hay cierres y agresiones contra quienes se desplazan hasta Nariño.

Se cnoció de igual manera que por directriz  del ministro Rojas una funcionaria de esta cartera se reunirá con los voceros de los conductores de taxi de Pasto, para analizar cómo avanza la implementación del decreto 1047 de 2014, que los obliga a cotizar en el sistema de seguridad social y los acuerdos que se han venido trabajando para que estén protegidos en este tema pero con una contribución económica acorde a sus ingresos.