Cargando contenido

En esa ciudad se adelanta un Puesto de Mando Unificado permanente con las autoridades locales y nacionales.

Masacre
Las investigaciones continúan
Suministrada

El consejero Presidencial para las Juventudes, Juan Sebastián Arango, rechazó el asesinato de cinco menores, en el barrio Llano Verde del oriente de la ciudad, y aseguró que con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) están brindando un acompañamiento.

“Lamentamos los actos violentos que ocurrieron en Cali, que cegaron la vida y los sueños de cinco jóvenes, nos duele profundamente por lo que acompañamos a las familias en su dolor. Estamos acompañándolos en esta difícil situación que están viviendo con el ICBF”, indicó.

Lea también: Hay congresistas condenados libres y el expresidente que ha servido al país no: Duque

Según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, los menores asesinados tenían entre 14 y 18 años y eran amigos. "Vivían en el barrio Llano Verde, sus familiares nos refieren que salieron desde temprano. Encontrados a las 8:50 p.m.", sostuvo.

Además, se conoció que los jóvenes estuvieron desaparecidos el martes desde las 11:00 a.m. y que los primeros cuerpos fueron hallados en un cañaduzal sobre las 4:30 p.m.  

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, también lamentó el asesinato de los cinco menores de edad.

“Nos duele profundamente el asesinato de cinco menores en Cali. Di instrucciones al Ministerio de Defensa de continuar seguimiento detallado a situación en la ciudad, a través de un PMU, y desplegar todas las capacidades de la Policía para esclarecer deleznable crimen”, expresó.

Agregó que es “un hecho doloroso que vimos ayer en la ciudad de Cali, jóvenes soñando, construyendo, víctimas de la violencia. Expreso, desde el corazón, a las familias que han perdido sus seres queridos, mi solidaridad, mi condolencia, pero también un mensaje para toda Colombia y es que estos hechos nos tienen que llevar a  que rechacemos de manera categórica y para siempre la violencia. La violencia ha afectado a muchos jóvenes de nuestro país a lo largo de la historia”.

En esa ciudad se adelanta un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente con las autoridades locales y nacionales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido