Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Tumaco.
Panorámica del municipio de Tumaco.
Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el Gobierno nacional dispuso de una serie de equipos interinstitucionales que colaborarán en las investigaciones sobre la presunta existencia de "casas de pique" en el puerto de Tumaco, departamento de Nariño.

En comunicación con RCN Radio, Rivera señaló que luego de conocer las denuncias de la existencia de estos lugares por parte de la Procuraduría, se diseñó un plan de manera conjunta con las autoridades para atender esa situación.

"Yo estuve ayer con el señor Procurador en la audiencia y en el marco de la misma, reveló la información que dice tener en su poder sobre casas de pique en Tumaco y también sobre la explotación de menores", dijo.

Además, indicó que "Nosotros estamos apoyando todas las labores de identificar a los responsables de esta barbarie... ayer nos pusimos ese propósito y eso debe ser erradicado tal y como ocurrió en Buevanetura (...) No podemos permitir que un fenómeno de esta naturaleza, siga existiendo en Tumaco".

El ministro del Interior también precisó que las autoridades siguen adelantando una serie de operativos en compañía de la Fuerza Pública en Ecuador, en la zona de frontera entre los dos países, contra la estructura que lidera alias guacho, presunto responsable del crimen de los periodistas del diario El Comercio de Ecuador y el secuestro de varios ciudadanos entre otros delitos.

"Con respecto a si el Estado perdió el control en esa zona, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para tener el control de todo el territorio. Se han realizado una serie de operativos muy importante para la Costa Pacífica narirñense y hay una intervención integral de la Fueza Pública", señaló.

Por último, expresó que: "Yo sigo acá en Tumaco y estamos actuando y muy pronto se verán los resultados. Tenemos cinco capturas contra la organización que lidera alias "Guacho". Seguiremos actuando para garantizar la seguridad en esa zona de frontera".

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.