Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno caleño canceló contrato con Unimetro, firma operadora del MIO

[imagewp:224799] Flota del sistema de transporte masivo de Cali, MIO. Foto RCN-Radio.

Metrocali dio por terminado, este 9 de junio, el contrato de concesión con Unimetro, firma operadora del sistema de transporte masivo, MIO, toda vez que incumplió con obligaciones contractuales y laborales.

En consecuencia, el gobierno caleño tomará, a partir del 20 de junio, posesión de los vehículos y bienes, una vez se cumplan con los protocolos de ley.

La decisión final se tomó la última quincena del mes de mayo, luego de elevar consultas con entidades de control del orden nacional.

Así mismo, se recordó que está en curso un proceso de insolvencia, el cual se encuentra bajo poder de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

De igual manera, se conoció que el gerente de Unimetro, Sebastián Nieto, se negó a recibir la notificación y de inmediato abandonó el reciento de Metrocali.

De acuerdo con las diferentes auditorias, la empresa operadora empezó a incumplir con el servicio desde el pasado mes de septiembre, toda vez que en los talleres permanecían más de 140 buses, los cuales no salían a rodar por falta de mantenimiento.

También se informó que Metrocali entró en conversaciones con los otros tres operadores del MIO, a fin de estudiar la posibilidad de que entren en el negocio de administrar la flota de Unimetro, que estarían rodando al finalizar junio o principios de julio del 2016.

De la misma manera, se tiene previsto que los conductores de Unimetro podrían ser contratos por otra firma operadora, que aun está por definir.

Entre tanto, los chóferes y el personal administrativo desde hace tres semana se declararon en cese de actividades, dado que les deben salarios y vacaciones atrasadas.