Cargando contenido

De acuerdo con el gobierno se trata de Edwin Octavio González.

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP

El Gobierno Nacional por información de inteligencia de la fuerza pública confirmó que la guerrilla del ELN, secuestró en la región de Chocó a Edwin Octavio González.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, envió un mensaje a la guerrilla del ELN, para que de inmediato libere al señor Octavio González y así pueda estar nuevamente con sus familiares.

Vea también: Reemplazo de Aída Merlano se posesionó en derecho: Congreso al procurador

Ceballos desde Turbo, Antioquia, indicó que ahora el ELN tiene tres personas en cautiverio en esa región del país, se trata de: Edwin Octavio González, Diana María Toro y al señor Fredy Rangel.

“Desafortunadamente tenemos que decirle al país que tenemos confirmación de un nuevo secuestro del ELN, se trata del señor Edwin Octavio González, que se unen a los casos de Diana María Toro y al señor Fredy Rangel, nosotros le enviamos un mensaje a esa guerrilla en donde le exigimos de nuevo la liberación de estas personas de manera inmediata”, sostuvo Ceballos.

El nuevo secuestro se conoce luego de que esta semana, el Gobierno Nacional anunció que formalizará la solicitud de extradición de cuatro integrantes del Comando Central (Coce) de la guerrilla del ELN, que permanecen en La Habana (Cuba), implicados en el atentado terrorista que ese grupo subversivo perpetró en la Escuela de Policía General Santander.

Ceballos, en esa oportunidad, dio a conocer que dentro de los jefes del ELN a quienes se solicitará que avance el proceso de extradición están alias Gabino -máximo jefe de ese guerrilla-, Pablo Beltrán, Alirio Sepulveda y alias 'Silvana'.

Le puede interesar: Duque prepara plan para evitar que delincuentes peligrosos queden libres

“El Fiscal General de la Nación y los jueces están cumpliendo los requisitos previos que se necesitan para formalizar esas extradiciones; en las próximas semanas se formalizarán. Serían cuatro miembros de la dirección Nacional del ELN, que reconoció ese delito, ese acto criminal ”, recalcó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido