Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante 2022 se han presentado un total de 25 siniestros viales que involucran a las ambulancias, con dos personas fallecidas.
Durante 2022 se han realizado procesos de embargo a más de 20.000 vehículos por no pagar multas de tránsito.

Foto Secretaría de Movilidad.

Una mesa nacional que permita ponerle límite a las actuaciones de las ambulancias privadas, está solicitando al Gobierno nacional la administración caleña, a raíz de la serie de accidentes de tránsito y violaciones a las normas que ya dejan saldo de personas muertas y heridas en lo corrido del año.

“Ya le enviamos oficios al respecto al Ministerio de Salud, a fin que se convoque por igual al Ministerio del Trabajo, de Transporte, Superintendencia de Salud y Fasecolda, para que la regulación que se haga sea de estricto cumplimiento para las empresas propietarias y operadoras de las ambulancias en el país”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria distrital de salud de Cali.

Le puede interesar: Varias empresas de servicios de ambulancia entrarán en proceso de embargo en Cali

A raíz del desorden que vienen causando las ambulancias, en las últimas horas la Secretaría de Movilidad de Cali notificó el embargo de sus automotores a 14 empresas prestadoras de este servicio debido al no pago de 116 multas de tránsito por valor de $71 millones de pesos.

“Estas son medidas que hemos tomado porque estas 14 empresas acumulan más de 100 multas sin pagar desde hace más de un año, lo cual demuestra la falta de control de estas empresas a sus conductores, quienes aún continúan conduciendo las ambulancias; son recurrentes infractores de las normas de tránsito y  en las últimas semanas hemos visto reflejada esta situación en un incremento de siniestro viales que infortunadamente en lo corrido de este año le han costado la vida a 2 personas, además de 11 lesionados”, argumentó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.  

Audio

(Audio) Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, sobre control a ambulancias en la ciudad

0:27 5:25

Lea también: Polémico exsecretario de Seguridad de Cali solicitó medidas cautelares ante CIDH

Hasta 2007 las ambulancias en Cali eran administradas por la Secretaría de Salud municipal, luego un decreto impidió que esas dependencias se encargaran de esa tarea, por lo cual para entonces dichos vehículos pasaron a ser administradas a una ESE (Empresas Social del Estado). 

Con la llegada de la pandemia existían un número razonable, pero en 2021 con la reapertura económica entraron 121 ambulancias nuevas para atender casos de SOAT, creado una sobreoferta y con el agravante de operar bajo el incentivo económico que obtienen de transportar pacientes accidentados a Urgencias de IPS que les pagan por ello.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.