Cargando contenido

 

Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el gobierno departamental activó las acciones de seguridad para los sindicalistas y defensores.

A través de un panfleto, se pretende intimidar a sindicalistas y defensores por lo que René Nariño, vocero del partido político Farc en Cali, señaló que desde ya exigen las  investigaciones pertinentes para dar con los responsables de estas acciones y se declararon en alerta por lo que piden medidas de protección por parte de las autoridades.

"Fuimos a nuestra sede y encontramos dos sobres de manila en donde habían unos panfletos donde decía que estaban cansados de tanta queja que venimos realizando en diferentes municipios del Cauca, Valle y Nariño y que nos iban a matar", indicó el líder.

Ante esta situación la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, indicó que ya se adelantan acciones para proteger a los líderes sociales y a todas sus comunidades, teniendo en cuenta que también se amenaza con volar varias de las sedes que utilizan los lideres.

"Ya hubo reunión con los líderes sindicales y se va a hacer un subcomité de garantías de protección este jueves y la próxima semana vamos a hacer un consejo de seguridad, siguiendo todo el protocolo para poder proteger a estas personas”, anunció la mandataria.

Dentro de los grupos que se encuentran amenazados en el panfleto están el Partido Comunista, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblo, CUT Valle, CUT Cauca, el Cabildo Cerro Tijeras en donde ya fueron masacradas siete personas, Movice, Nomades, entre otros.