Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Departamental pide mantener sin restricciones flujo vehicular en la vía Buga - Loboguerrero

Foto RCN Radio

 

Luego de levantarse el paro de transportadores en el país, las autoridades mantienen las caravanas de seguridad para evacuar la mercancía que se encuentra represada en varias zonas del Valle del Cauca, especialmente en el puerto de Buenaventura.

La secretaria de Gobierno del departamento, Noralba García, explicó que desde la administración seccional se envió una instrucción a cada uno de los alcaldes del departamento, para que se realice un monitoreo acompañado de vigilancia a las vías, para evitar alteraciones del orden público, pese a los acuerdos logrados el viernes anterior.

García destacó la labor de las autoridades Militares y de Policía en los 10 puntos de concentración del paro, que garantizó la movilización en las caravanas seguras.

“El Valle del Cauca tuvo el puerto de Buenaventura durante estos días de paro en atención, estuvo funcionando en el 30%, lo óptimo era que estuviera funcionando al 100%, pero el departamento no dejó cerrar el puerto más importante para el país. Los otros problemas se registraron en otros corredores pertenecientes a otros departamentos”, precisó.

Finalmente, la titular de la dependencia confió en que en pocas horas se restablezca el precio de los productos de la canasta familiar, afectados por el paro de más de 40 días.