Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno departamental traería pediatras hematoncólogos desde el extranjero para atención de niños con cáncer

Foto RCN Radio

 

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que desde su administración ya se inicio la búsqueda en el extranjero de pediatras hematoncólogos ante la falta de los mismos en el departamento, la idea es que estos especialistas puedan atender a los más de 150 niños con cáncer de la región, teniendo en cuenta que solo hay 18 médicos con esta especialidad en el país y los casos cada vez son más.

“No hay médicos disponibles en el país, no hay suficiente formación de pediatras en esta área, por eso estamos tratando de ubicar estos especialistas internacionalmente”, dijo la mandataria.

A estas declaraciones, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental, añadió que en el Valle del Cauca ya se han cerrado tres unidades de hematoncología pediátrica por la falta especialistas.

Ante esta situación, desde el Hospital Universitario del Valle se vienen adelantando labores, para que antes de finalizar el año sea nuevamente  habilitada la unidad especial para la atención de niños con cáncer, que desde hace varios meses esta sin funcionamiento.

Con la reapertura de esta sala se le podría garantizar el tratamiento de menores enfermos no solo de Cali sino de otros que llegan desde otras regiones del sur occidente de Colombia.