Cargando contenido

En total serán 20.000 las ayudas de este tipo que llegarán al puerto sobre el Pacífico.

Viceministro del Interior Daniel Palacios entrega ayudas humanitarias al Alcalde de Buenaventura.
Fotografía Alcaldía de Buenaventura

Hasta el aeropuerto Gerardo Tovar López de Buenaventura llegó cargado de ayudas humanitarias el viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien hizo entrega de 3.000 mercados en atención a los llamados hechos por la administración local, en cabeza del alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahita.

A su llegada, el viceministro Palacios destacó la labor que ha venido realizando el mandatario de los bonaverenses, quien tuvo que atender durante la semana anterior tres bloqueos por parte de la comunidad, en exigencias a ayudas humanitarias.

Lea tambiénHabitantes de Buenaventura bloquean las vías por falta de ayudas humanitarias

"Cada caja de ayudas humanitarias tiene un peso de 20 kilos con catorce productos para una familia entre cuatro y cinco personas para quince días", explicó Palacios.

En total serán 20 mil las ayudas humanitarias que estarán llegando al puerto de Buenaventura en el transcurso de la semana, esto con el objetivo de abastecer de alimentación a los hogares que se encuentran en carestía a causas de las medidas tomadas por la pandemia COVID-19.  

"En Buenaventura nadie se va morir de hambre porque estamos haciendo todo lo necesario para llevarle alimentación a los que más lo necesiten", dijo el alcalde Vidal.

Con estas ayudas entregadas por el Gobierno Nacional, no se descarta que sean direccionadas a las comunidades de los barrios Miramar, Inmaculada, Bahamas 1 y 2, y el Triunfo, quienes durante la semana anterior realizaron manifestaciones.

Le puede interesarEsta semana es muy importante la disciplina con la cuarentena: Minsalud

Junto a estos donativos, el viceministro del Interior informó que durante la semana mil habitantes de Buenaventura se verán beneficiados de unos pagos directos los cuales podrán reclamar a través de unos Súpergiros o Efecty, gestión que se realizó por intermedio de la Dirección Nacional de Riesgos y Desastres a través de una Fiduprevisora.

Serán cerca  de 80 mil  las familias beneficiadas con los paliativos que envía el Gobierno Nacional, en atención al puerto más importante de Colombia sobre el Pacífico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido