Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Daniel Palacios en Cauca
Ministro del interior en reunión con concejales de Argelia, Cauca
Foto cortesía prensa Mininterior

El Ministro del Interior Daniel Palacios,  se reunió en la ciudad de Popayán con los 11 concejales que esta semana, se vieron obligados a salir del municipio de Argelia (Cauca), debido a las amenazas de grupos armados.

Tras el encuentro en el que también estuvieron los comandantes del  Ejército y Policía Nacional, el director de la UNP y las autoridades regionales, se acordaron varios puntos para garantizar la vida de los líderes políticos y también el retorno a esa población. 

De momento los concejales permanecerán en la capital caucana, donde contarán con medidas de seguridad, mientras que se articula una ruta segura para que puedan regresar a sus territorios.

Lea también: Activan ruta de atención con la UNP a concejales amenazados en Argelia, Cauca

“Tenemos que concluir una ruta prioritaria de protección por parte de la UNP, se contará con el acompañamiento de la Gobernación del Cauca y el Gobierno Nacional, y se establecerá la ruta segura para que los concejales vuelvan a su municipio”, aseguró el ministro. 

De igual las partes acordaron que en 15 días, una comisión del gobierno  visitará el municipio de Argelia con el fin de verificar la situación de seguridad, además de hacer anuncios de  inversiones para la población. 

Palacios también dijo que los funcionarios públicos en nuestro país, ejercerán sus labores en las poblaciones en las que fueron elegidos por voto popular.

“Tenemos una fuerza pública que dispuesta a estar donde bebemos estar para evitar que los violentos pretendan generar repúblicas independientes que están proscritas en nuestro territorio” detalló.

Encuentre aquí: Encuentran el cuerpo del concejal Fermiliano Meneses, asesinado en Argelia (Cauca)

Por su parte el gobernador del Cauca Elías Larahondo, manifestó que desde el gobierno departamental se va a garantizar que durante el tiempo que los concejales permanezcan en Popayán, cuenten con todo lo necesario para que realicen sus sesiones y labores de manera virtual. 

“Vamos a generar el espacio para que ellos puedan sesionar y en el transcurso del tiempo definimos con las medidas que se van a tomar, el regreso de los concejales”, afirmó el gobernador de los caucanos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.