Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncia amenazas
RCN Radio Buenaventura

Ante las nuevas amenazas que se conocieron contra la comunidad de Buenaventura por grupos armados ilegales, el Gobierno Nacional anunció refuerzos en la seguridad del puerto.

El ministro del Interior, Daniel Palacios señaló que la Policía Nacional está al tanto de la situación y que se seguirán reforzando las medidas de protección a la comunidad con un pie de fuerza de más de 1200 hombres.

En contexto: Más de 100 personas se han desplazado en zona rural de Buenaventura

Igualmente, el Ministro rechazó las amenazas contra el obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo que hicieron grupo al margen de la ley que siembran el terror en el municipio y anunció el incremento inmediato de su seguridad por parte de la Policía Nacional.

"Tuve la oportunidad de hablar con Monseñor y me confirmó el incremento de su seguridad y vamos a seguir haciendo presencia de la fuerza pública porque el mensaje tiene que ser claro y es que en Buenaventura vamos a derrotar a los criminales", señaló Palacios. 

Lea además: Más de 100 personas se han desplazado en zona rural de Buenaventura

"Lo primero que hicimos ayer fue que a través del director de la policía, de manera inmediata una evaluación de su situación de riesgo, tomar esas amenazas lo más serio posible y de manera preventiva se ordenó el incremento de su protección, él ya venía con un esquema de seguridad por parte de la Policía Nacional y lo que se hizo fue incrementarlo", agregó Daniel Palacios.

Palacios anunció una recompensa de más de 200 millones de pesos para quien den con el paradero de alias Mapayo y alias Pepe que son los objetivo más importante de la fuerza pública en estos momentos.

"Tenemos en el momento más de 130 capturas de los grupos criminales que operan, especialmente el de la banda criminal la Local quienes son los que generan las amenazas a la comunidad", señaló el Ministro del Interior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.