Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Municipal financiará el botón de pánico a propietarios de establecimientos públicos

Foto RCN Radio

El alcalde de Cali Maurice Armitage, anunció que su administración financiará el botón de pánico a los propietarios de establecimientos públicos que lo requieran, como medida de choque para combatir a las bandas de delincuentes que vienen atracando a los clientes de estos negocios, como restaurantes y ventas de comidas rápidas.

Según el alcalde está dispuesto a financiar a mil comerciantes, luego de una reunión que sostuvo con cien de ellos, por considerar que éste sistema puede ser fundamental para alertar a la Policía en el momento de un acto delictivo.

El mandatario justificó la implementación de esta herramienta de seguridad, pues según sus propias palabras, le funcionó cuando fue secuestrado por segunda ocasión.

El asalto a clientes de negocios de comidas rápidas ha generado preocupación en la ciudad, al punto que inescrupulosos han aprovechado esta situación para generar a través de las redes sociales noticias falsas, creando pánico en la comunidad.

La medida se conoció durante un consejo de seguridad que se llevó a cabo en la comuna 21 del oriente de Cali, una de las violentas de la capital vallecaucana.