Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Ejército
Soldados del Ejército para reforzar la seguridad en Cali
RCN Radio Cali

A raíz de los hechos de inseguridad que se han presentando en el Valle del Cauca y en especial en Cali, el presidente Iván Duque, encabeza este miércoles en esta capital un consejo de seguridad.

En este encuentro, la gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde Maurice Armitage, expondrán los recientes hechos de violencia que han tenido lugar en la ciudad y en varios municipios del departamento, para buscar nuevas estrategias que permitan enfrentar a los criminales.

Le puede interesar: Dilian Francisca Toro pide apoyo al Gobierno para combatir criminalidad en Cali

Pese a que ya se han tomado medidas importantes como la llegada de nuevos militares y policías a Cali, y a otros municipios como Palmira, se requiere de una unión de esfuerzos entre la Alcaldía y la Gobernación, para  que haya más control, afirmó Jesús Antonio García Micolta, secretario de Seguridad del departamento.

“Nos reunimos en consejo de seguridad con presencia del presidente de la República y el ministro de la Defensa para valorar y estudiar la situación de seguridad en Cali. Se busca hacer una articulación entre el departamento y el gobierno nacional para atender la problemática de seguridad de Cali que tiene cierta complejidad por factores de riesgo que hay en la periferia y esta circunstancia hace que por parte del gobierno nacional, se brinde un apoyo a efecto de lograr un control especial de seguridad que tanto preocupa a los vallecaucanos y a la ciudad de Cali”.

Lea también: Capturan a ocho policías que robaban viviendas en Cali

Tal y como se ha evidenciado hace algunos meses, el acompañamiento del Estado se ha traducido en redoblamiento del pie de fuerza y de la creación de nuevas estrategias de inteligencia, para combatir las expresiones de violencia más comunes como el homicidio, el hurto y el microtráfico de droga.

“El anuncio ha sido el de fortalecer la presencia de la fuerza pública de los organismos de seguridad. De igual manera por parte de la Fiscalía se ha hecho un ofrecimiento para mejorar las labores de investigación de Policía judicial, con el fin de lograr una eficacia en la prevención y control de los fenómenos delictivos en la ciudad”, puntualizó.

El consejo de seguridad se cumplirá en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, donde también participarán las  Fuerzas Militares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.