Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directora del ICBF, Lina Arbeláez, con familiares de jóvenes masacrados en Cali
Directora del ICBF, Lina Arbeláez, con familiares de jóvenes masacrados en Cali
ICBF

Los familiares de cinco menores de edad masacrados en Llano Verde, en Cali, se reunieron con la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, en un acompañamiento que hace el Gobierno Nacional a esas personas en los procesos posteriores al crimen.

La directora aseguró que tras estar con los familiares de los jóvenes buscan seguir ejerciendo acciones en el país, de cara a proteger los derechos de la niñez y de la juventud, población que estará con prioridad en la agenda del presidente Iván Duque.

Lea también: Comunidades afro marcharon para exigir justicia por masacre de jóvenes

"Estamos trabajando con ellos para poder estar con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a lo largo del curso de vida del joven, generando oportunidades que van desde la educación inicial, fortaleciendo los tres centros de Desarrollo Infantil que hay en Llano Verde", dijo.

"Estamos dialogando con las familias de las víctimas, dando un mensaje claro desde el Gobierno Nacional. Estamos en representación del presidente. Es un mensaje donde le dice a todo el mundo que con la juventud no nos podemos meter, no podemos vulnerar sus derechos", agregó.

La visita de la directora Arbeláez a los cinco jóvenes se dio junto al consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango, con quien visitó otros espacios del Valle del Cauca y se reunieron con autoridades regionales para establecer acciones ante las masacres de jóvenes en el suroccidente del país.

 "La juventud se respeta y no solo vamos a trabajar con y por ella para construir un lugar de oportunidades reales y efectivas que permitan a Colombia ser equitativa, justa y con igualdad de oportunidades para todos", expuso Arbeláez.

Lea acá: Masacre en Samaniego: familiares de jóvenes asesinados piden que no se les asocie con ilegales

Desde que se conoció la información sobre el asesinato de los menores, se inició el acompañamiento del ICBF a sus familiares y desde el Gobierno Nacional ordenaron una investigación para determinar lo ocurrido allí.

En Nariño también fueron asesinados ocho jóvenes, días después, por lo que la situación de orden público en esa zona de Colombia ha estado en el ojo de la opinión pública y se desarrollan acciones especiales contra grupos armados ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.