Cargando contenido

La reunión se adelantará la próxima semana con el propósito de evaluar sus medidas de seguridad.

Leyner Palacios, líder de Bojayá amenazado de muerte, se reunió con el Mininterior (e.), Daniel Palacio.
Leyner Palacios, líder de Bojayá amenazado de muerte, se reunió con el Mininterior (e.), Daniel Palacio.
Cortesía: Presidencia

Hay preocupación en el Gobierno y en diferentes sectores políticos por las amenazas y asesinatos de líderes sociales que se han venido registrando en los primeros días de este año 2020 en todo el país.

Los dirigentes de la zona del Pacífico como Leyner Palacios del departamento del Chocó, han sido víctimas de fuertes intimidaciones.

Le puede interesar: Director de HRW vendrá a Colombia para indagar nuevo caso de chuzadas

Ante esta situación, el Gobierno anunció que sostendrá la próxima semana un encuentro con estas personas, para ofrecerles todo su respaldo y evaluar sus condiciones de seguridad.

Según lo dicho por el propio Leyner Palacios, hay mucha preocupación por las amenazas que han recibido dirigentes de Guapi (Cauca), Buenaventura (Valle), Nariño y otros municipios de esa región del país.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, informó que “estaremos asistiendo a una reunión el próximo sábado con ese grupo de líderes sociales que está representando Leyner”.

Tendremos una conversación con ellos sobre su situación de seguridad, que no solamente es un tema del Chocó, sino un tema del Pacífico y el mensaje va a ser claro y contundente: En Colombia los bandidos no le pueden decir a los líderes sociales dónde pueden ejercer su labor y dónde no”, manifestó.

Dijo que la idea es diseñar una estrategia para impedir que los delincuentes sigan atentado contra la integridad de estos defensores de derechos humanos.

En otras noticias: Simón Gaviria viaja de regreso a EE.UU. tras breve reunión con Duque

“Aquí hay un Estado que con la contundencia de la Fuerza Pública y la confianza que estamos construyendo con cada uno de los líderes sociales. Le vamos a decir a esos bandidos que aquí en Colombia está proscrita la práctica de intimidar y asesinar a los líderes sociales”, manifestó.

Según anunció el viceministro del Interior, la reunión con los líderes sociales de la zona del Pacífico se llevará a cabo en Cali el próximo sábado y allí estarán presentes altos funcionarios del Estado y miembros del Ejército Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido