Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Golpean al contrabando de hidrocarburos y tráfico de sustancias prohibidas en Nariño.

Insumos y precursores químicos incautados por la fuerza naval. (Foto: Armada Nacional)

 

450 galones de gasolina fueron incautados por unidades de la Armada Nacional durante una operación de registro y control fluvial en área general del municipio Francisco Pizarro, Nariño. En la operación también fueron incautados otros materiales que son usados para la producción de estupefacientes.

[imagewp:67975] Insumos y precursores químicos incautados por la fuerza naval. (Foto: Armada Nacional)

La carga de combustible e insumos para el narcotráfico fue detectada al paso de una embarcación en fibra de vidrio por un puesto de control fluvial a la altura del sector Bocas de Salahonda al noroccidente de Nariño. En el lugar, tropas del Batallón de Infantería de Marina No 40, adscritos a la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Poseidón", interceptaron la embarcación que era tripulada por dos sujetos, de 53 y 41 años de edad; durante la inspección a la motonave las tropas encontraron el material de contrabando.

 

La gasolina incautada, al parecer ecuatoriana, estaba almacenada en 11 canecas. Así mismo, fueron hallados ocultos en la embarcación 1.250 kilogramos de cloruro de calcio, 125 kilogramos de permanganato de potasio y 50 galones de acetona para un total de 500 galones de insumos líquidos y 1.375 kilogramos de insumos sólidos para el procesamiento de cocaína.

 

Los elementos incautados están catalogados por la Dirección Nacional de Estupefacientes como precursores químicos para la producción de alcaloides y su transporte es controlado por este organismo. Los insumos y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en dicha localidad.

 

Los dos capturados fueron judicializados por las autoridades correspondientes por los delitos de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

 

En lo corrido del año, las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico se han incautado de más de 55 mil galones de insumos líquidos y 39 mil kilogramos de insumos sólidos para la elaboración de alcaloides en el Pacífico colombiano.