Cargando contenido

Las autoridades denuncian que en el patio donde ocurrió el enfrentamiento se registra una situación de hacinamiento.

Las autoridades investigan
Las autoridades esperan a identificar al responsable del hecho.
RCN Radio

Un recluso fue asesinado a golpes en medio de una riña dentro de la cárcel de Villa Hermosa en Cali.

El hecho sucedió en el patio número tres del centro penitenciario en donde se registró un enfrentamiento entre reclusos  que dejó como saldo la muerte de un hombre, identificado como Jhon Jairo Perea Páez, de 26 años de edad, oriundo del departamento de Antioquia y quien cumplía una condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Luego del ataqu, el recluso, gravemente lesionado, fue llevado hasta la enfermería de la cárcel pero murió minutos después. 
Las autoridades, por su parte, abrieron una investigación para conocer las causas del hecho. 

Le puede interesar: ¿Cómo pasó Jhon Viáfara de ídolo del fútbol a ser procesado por narcotráfico?

“Solo hubo una persona afectada, por fortuna los integrantes del Inpec tomaron el control del evento pero infortunadamente el recluso había fallecido producto de los golpes”, agregó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la capital vallecaucana. 

Se conoció que en el lugar en donde ocurrieron los hechos hay una capacidad para 120 personas, pero actualmente hay más de 700 reclusos, es decir, se registra una situación de hacinamiento como lo ha denunciado el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya.

“Desde  el año 2016 hemos venido haciendo un llamado urgente a todas las autoridades nacionales para que den soluciones esta problemática. La cárcel Villa Hermosa está construirla para dos mil internos y en la actualidad hay más de seis mil, esto impide que se tenga un control en la seguridad y disciplina en los patios”, dijo el funcionario.

Lea también: Colombiana en China habla del coronavirus: "No hay controles en aeropuertos"

El  Personero dio a conocer que 701 personas privadas de la libertad se encuentran  en las estaciones de policía, a la espera de un cupo para ser recluidas en prisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido