Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe Valle del Cauca
Derrumbe en la vía Buga - Buenaventura, Valle del Cauca.
Cortesía Comite Intergremial de Buenaventura

Desde tempranas horas del sábado 24 de septiembre se registró un traumatismo en la movilidad en una de las carreteras al mar del Valle del Cauca, por el deslizamiento de tierra que tiene taponada la vía Buga - Buenaventura.

Le puede interesar: “El televisor de $6 millones es diferente al requerido”: AMI justifica sobrecostos en polémico contrato con Emcali

La emergencia es producto del derrumbe en la zona, consecuencia de las fuertes lluvias en el departamento.

"Más exactamente en el kilómetro 41 + 100 metros, en la calzada que corresponde al corredor Buga -  Buenaventura. Tenemos el otro sentido habilitado en este momento, nuestras unidades ya se encuentran en el lugar realizando manejo del tráfico con un contraflujo en esa calzada habilitada", manifestó el coronel Hernán Carvajal, comandante de la Policía de carreteras Valle del Cauca.

Según el oficial, unidades de la Policía realizan el manejo de movilidad, mientras que operarios del Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, se encuentran realizando la remoción de escombros.

Hay que mencionar que el deslizamiento se produjo en horas de la mañana del sábado y la emergencia quedó registrada en video por parte de pasajeros que se movilizaban por la zona.

Por fortuna el alud de tierra no cayó sobre ningún vehículo, evitando generar daños y lesionados.

De acuerdo con el IDEAM, el trimestre de septiembre a noviembre estará pasado por lluvias en el Valle del Cauca.

Las autoridades hicieron un llamado a transitar con precaución por los posibles deslizamientos de tierra que puedan ocurrir, producto de las lluvias. También evalúan amenazas de derrumbes en el sector montañoso.

Le puede interesar: Fulvio Leonardo Soto es nuevo gerente (e) de Emcali

En el norte del Valle habrá un incremento aproximadamente de un 20% a un 40% de las lluvias y en el sector del suroccidente del departamento habrá una disminución de un 20% en las lluvias”, precisó Daniel Pedrero, secretario encargado de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.