Cargando contenido

Este martes terminaron con gran éxito las tres disciplinas deportivas en la Feria de Cali, la Media Maratón de Atletismo en Silla de Ruedas, Patinaje de Velocidad Femenino “Queen 15k” y el Circuito de Ciclismo ‘Jarlinson Pantano’.

Por primera vez en Cali, se realizó un evento deportivo durante la Feria; grandes deportistas nacionales e internacionales asistieron a la ciudad para cumplirles la cita a los caleños y turistas que desde tempranas horas de la mañana hicieron presencia en la Autopista Sur Oriental para conocer a sus ídolos y poder disfrutar de un día lleno de deporte.

El Grand Prix, se inició con la modalidad de Atletismo Paralímpico en la que ganó el bogotano, Javier Rojas; seguido de la disciplina de patinaje ‘Queen 15K’, Daniela Mendoza, de la Liga del Valle fue la ganadora y finalizando la jornada en el Circuito de Ciclismo “Jarlinson Pantano”, los corredores Fernando Gaviria, Sebastián Henao, Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Mauricio Ardila, Miguel Ángel López, Jhonatan Restrepo, Óscar Sevilla, entre otros, fueron el centro de las miradas de los asistentes, robándose los aplausos de los mismos; en esta disciplina ganó el corredor vallecaucano Carlos Alzate.

Acompañando al ganador de esta última modalidad estuvieron en el podio Edwin Ávila, quien terminó de segundo y el colombo-español Óscar Sevilla, que fue tercero en la competencia.

Algunos de los favoritos en el Circuito de Ciclismo, como Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia no pudo terminar la competencia por un pinchazo; así mismo, el boyacense Miguel Ángel López tuvo que retirarse de la competencia cuando le faltaban dos vueltas para culminar por el mismo motivo.

Los deportistas se sintieron agradecidos con el público por la gran asistencia pues las graderías estuvieron llenas; además, los asistentes destacaron el compromiso de los deportistas quienes decidieron apoyar a Jarlinson Pantano en esta iniciativa en plena fecha decembrina.