Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rechazan medidas
Suministrada por la comunidad

En Cali  se realiza una jornada de protesta pacífica denominada  ‘el Día de los Platos Rotos”,  la cual  fue convocada por el sector de bares, restaurantes y discotecas de la ciudad, debido a que siguen rechazando el toque de queda nocturno, que les ha dejado pérdidas económicas.

Los integrantes del gremio de establecimientos nocturnos aseguran que se han perdido cerca de 12 mil empleos y rechazan que las medidas decretadas para evitar contagios de la covid siempre los afecten, porque las autoridades están permitiendo toda clase de actividades diurnas en el transporte masivo y en centros comerciales.

Le puede interesar: Clínica de Cali habilitó hotel para atención de pacientes no Covid

La jornada se desarrolla en diez puntos estratégicos de Cali como el Parque del Perro, la calle novena, El Peñón, entre otros lugares, en donde se realizan plantones.

“Le enviamos el mensaje al Gobierno Nacional que la noche no tiene por qué pagar los platos rotos de la indisciplina de la clandestinidad, las reuniones familiares en casas y fincas, y las aglomeraciones en los transportes públicos”, dijo Manuel Pineda, presidente de Asobares en el Valle del Cauca.

Lea también: Valle del Cauca completa dos días continuos con más de 1200 contagios diarios de covid-19

El funcionario agregó que “solicitamos alternancia en las medidas  que no sea la noche especialmente en los fines de semana quien se afecte y una compensación en el caso de que tengamos que prescindir de nuestra fuente primaria de ingreso.

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana rige el toque de queda nocturno y desde el miércoles a las 11:59 p.m. empezará el confinamiento que se implementará hasta el domingo  a las 5:00 a.m.

Además,  las autoridades realizarán un consejo  de seguridad para evaluar medidas por las marchas que se tienen programadas para el 28 de abril.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.