Cargando contenido

Protesta del gremio del Transporte Especial. Foto RCN Radio.

 

Cerca de 150 conductores de transporte especial protestaron de manera pacífica por las principales vías de Cali, en rechazo al decreto que saca paulatinamente del mercado a los automotores con cierta antigüedad por considerar que sus vehículos ya cumplieron con su tiempo de servicio.

De acuerdo a Wilsón Manrique, presidente de la Asociación de Transportadores de Servicios Especiales, con esta medida el gobierno deja a miles de familias en las calles y sin ninguna retribución monetaria por la chatarrización de los vehículos.

"Según el decreto del Ministerio del Transporte la chatarrización se debe cumplir para aquellos modelos del año de 1989, nosotros le pedimos a las autoridades que permitan el funcionamiento de estos modelos, ya que el Gobierno nos da el 19 por ciento del IVA en vehículo nuevos, pero el problema es que tenemos conductores que ya sobrepasan una edad y los concesionarios no les dan un crédito, además el Gobierno Nacional no está ofreciendo ninguna retribución monetaria por la chatarrización, lo que va a generar esto es que muchas familias se queden sin empleo”, señaló Manrique.

[imagewp:445708] Foto RCN Radio.

[imagewp:445709] Foto RCN Radio.

Por su parte Jhon Jairo Moreno, uno de los conductores afectados, indicó que el gobierno pide un vehículo de transporte especial recién salido del concesionario los cuales están en $200 millones valor con el que no cuentan.

Los manifestantes piden que esta situación se resuelva o por lo menos los dejen trabajar un año más ya que son más de 150 vehículos de 40 puestos, los que están parados porque no pueden circular.


Conductores de los municipios de Buga, Tuluá, Guacarí, Jamundí, Florida, Pradera y de algunas localidades del norte del departamento del Cauca, se unieron a la manifestación.