Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremio de taxistas marchan en Cali contra UBER y el transporte informal

Foto RCN Radio

 

Alrededor de 600 taxistas de la capital vallecaucana se desplazan por las vías principales de Cali, en protesta contra las aplicaciones tecnológicas como UBER, la que según los transportadores es ilegal, al tiempo que no están cancelando los derechos al Estado colombiano.

Los transportadores,  se movilizan unos en carro y otros a pie desde el norte de la ciudad en el sector de Centro Empres, hasta el Centro de Administración Municipal CAM,  donde le entregarán al alcalde Maurice Armitage, un pliego de peticiones donde denunciaran el crecimiento del transporte pirata en la ciudad y de que manera los esta perjudicando.

"En dicho pliego le pediremos al mandatario local, establecer una lucha frontal contra el transporte ilegal, por medio de la creación de un comité de veeduría integrado por agremiaciones de taxistas. También crear un grupo élite de guardas de tránsito y policía para controlar la piratería, que permita promover y defender la legalidad en sitios donde se genere asistencia masiva, como restaurantes, bares y otros", manifestó Alberto Mendoza de la Operación  Nacional de Taxistas de Colombia.

[imagewp:231718] Foro RCN Radio

Por su parte Milton Victoria, vocero del gremio de taxistas de Cali, señaló que "Esta manifestación es dirigida al Ministro de las TIC, ya que es el único que no se ha pronunciado y no ha declarado ilegal la plataforma de UBER, el gran riesgo que corren los usuarios con esta plataforma es que en caso de un accidente nadie le va a responder por eso ya que las aseguradoras y las pólizas son difusas, además antes del auge de Uber, un taxista realizaba en promedio 24 servicios diarios. Ahora estamos haciendo 18 servicios diarios, en un buen día, se nos esta llevando el 50% del mercado en Cali".

Finalmente indicaron que solicitarán la implementación del pico y placa para los vehículos de placas blancas.