Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios piden a promotores del paro agrario, el desbloqueo de la vía panamericana

El Comité Intergremial del Departamento de Nariño expresó su preocupación frente a la situación generada por el taponamiento de las vías en el departamento del Cauca a causa del paro agrario y que ha generado desabastecimiento de combustibles, escasez de alimentos y otros productos.
La directora de Fenalco María Eugenia Zarama, envió un mensaje a los manifestantes a quienes les reconoció su derecho a la movilización social, pero solicitó que su lucha la realicen sin bloquear las vías. “Confiamos en las buenas acciones del Gobierno Nacional y vamos a seguir trabajando, si no hay soluciones prontas, viajaremos a Bogotá para realizar las gestiones necesarias. El sector privado tocará puertas porque  las afectaciones para los que aportamos al desarrollo de la economía en la región son grandes e irrecuperables”, subrayó.
Durante la reunión, se contó con la intervención telefónica del Viceministro del Interior Guillermo Rivera, quien informó que los Ministerios del Interior y Agricultura adelantan diálogos en el Departamento del Cauca, con el fin de establecer una metodología y agenda para el desbloqueo de la vía Panamericana. “Se buscará todas las alternativas para garantizar los derechos de los ciudadanos, estamos preocupados por lo que está ocurriendo en Nariño y ofrecemos las garantías por parte del Gobierno Nacional para que esta situación se normalice en el transcurso de la semana. Se dio inició a los trámites para importar combustible del Ecuador, esperamos que sean aprobados y contar con este insumo", recalcó el alto funcionario.
Ante la circulación de informaciones tendenciosas, el gerente de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa Jorge Mesías, aclaró que “es falso el comunicado que circula en las redes sociales en el que se manifiesta que este jueves 9 de junio la Unión Temporal dejaría de prestar el servicio”. Expresó que la empresa tiene reservas de combustible para garantizar el servicio de transporte público en la ciudad sin contratiempos. Pidió no dejarse llevar de rumores mal intencionados.