Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el lugar se puede identificar el gran daño a la estructura del Sistema Masivo, MIO.
Los operativos se hacen con un estudio minucioso para evitar enfrentamientos con manifestantes.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades de Cali en compañía de alrededor de 500 uniformados del Ejército y de la Policía, que hacen parte del grupo antibloqueo, realizan el levantamiento de barricadas y demás elementos que estaban ubicados en el sector del  Paso del Comercio, una de las zonas que ha estado taponadas desde hace más de un mes, por manifestantes del Paro Nacional.

La retoma por parte de las autoridades, se cumple en la Carrera primera con calles 62, 70 y 73. 

“El operativo inició desde la madrugada de este viernes, muchos de los jóvenes ya se han replegado aunque sabemos que este es un trabajo de continuidad para así garantizar la movilidad en este eje vial, en el punto uno de desbloqueo habían por lo menos 200 personas, las cuales tan pronto vieron el Esmad, la presencia de la Policía y el Ejército, corrieron hacia conjuntos residenciales del sector”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Le puede interesar: Policía responsabilizó a indígenas de quemar tractomula en Valle del Cauca

En el lugar, los uniformados han retirado escombros en la vía, cuerdas y pesados postes de energía.

“Hemos encontrado mucha logística lo que tiene que ver con alimentos, también trincheras, cuadernos y otros elementos que serán muy importantes para todo el acervo probatorio de los procesos judiciales que llevamos, de igual manera se están adelantando unas diligencias de allanamientos para buscar armas de fuego, porque sabemos que cuando hubo enfrentamientos con la Policía al inicio de estos bloqueos, nuestros hombres fueron agredidos con arma de fuego”, agregó. 

En el lugar se escucharon algunas explosiones y helicópteros sobrevuelan la zona por seguridad, ya que son varios los puntos que deben ser levantados. “Tenemos cuatro zonas con bloqueos que van desde la carrera primera con calle 62, hasta inmediaciones del río Cauca, todo el sector del Paso del Comercio está cubierto para permitir que hoy esta vía quede despejada”. 

En medio de esta operación, tres personas han sido capturadas, a las cuales se les adelanta el proceso de judicialización, por agredir a los agentes del Esmad cuando ingresaban al lugar.

Entre tanto, la brigada médica ubicada en inmediaciones a la zona, denunciaron que la Policía intentó sacarlos del lugar. 

Lea también: Polémica por donaciones a la 'Primera Línea' por parte de funcionarios de la Contraloría en Cali

El Paso del Comercio es una de las salidas de Cali, hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira por el nororiente de la ciudad y el destaponamiento del sector es fundamental para la movilidad intermunicipal.

En Cali persisten los bloqueos ubicados en el oriente, entre los sectores de Urbanización Calipso y Puerto Rellena.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.