Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extreman medidas de seguridad en el municipio
RCN Mundo Cali

 Hay alerta en Jamundí, en el departamento del Valle, luego de que en el concejo del municipio aparecieran panfletos que declaran como objetivo militar al alcalde Andrés Felipe Ramírez, a concejales, líderes sociales y funcionarios de la Administración municipal.

De acuerdo con lo escrito en el panfleto, los autores de las amenazas son paramilitares que no hacen parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ni de ninguna disidencia, sino, de un grupo de 180 integrantes militares que operarán en varios municipios del sur del Valle y el Norte del Cauca.

Le puede interesar: No se trata de ‘matoneo’ ni de persecución política: contralor al alcalde de Cali

Además, el comunicado resalta que "se trata de una organización de ultraderecha que decidió amenazar a todos lo que lideraron el 'proyecto Petro guerrillero presidente'".

Por su parte, el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que se llevó a cabo un consejo de seguridad para establecer las nuevas medidas de seguridad tanto del mandatario de Jamundí y concejales, como de las instalaciones gubernamentales.

 “Se ordenó a la Unidad de Protección de la Policía Metropolitana de Cali que analizara el nivel de riesgo de cada uno de los funcionarios, en este caso del alcalde y de los concejales; también se ordenó a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes desplegar actividades preventivas alrededor de los lugares gubernamentales, con el fin de brindar la seguridad de los funcionarios”.

De igual manera, precisó que en Colombia no existe ningún registro sobre un grupo denominado "paramilitares ultraderecha", sin embargo, se desplegó un grupo especial de Policía Judicial para recolectar el material probatorio que permita ubicar a los responsables de las amenazas.

“Estamos iniciando las labores de verificación de cámaras de sector y haciendo labores de vecindario para recolectar información que nos permita ubicar a los posibles autores. En ninguna parte del país ha surgido ninguna información sobre este grupo que hace referencia el panfleto”, añadió.

Lea además: Aparecen panfletos amenazantes en zona rural del municipio de Jamundí

Es de anotar que el panfleto indica que es el primer comunicado enviado por el ‘comandante Hitler’, y, además, asegura que le da la oportunidad al alcalde de Jamundí y a los concejales para que salgan del municipio para no “eliminarlos”, situación por la que se reforzarán las medidas de seguridad en el municipio.

“Serán objetivo militar los concejales corruptos y petristas, empleados oficiales corruptos, líderes sociales corruptos, el alcalde Andrés Felipe Ramírez, que aparte de ladrón es un sucio manipulador. Les vamos a dar la oportunidad del destierro para no tener que eliminarlos”, se indica en el panfleto.

Organización ultraderecha paramilitar
Suministrado a RCN Mundo
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.