Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Consejo de Seguridad estuvo presidido pro el Ministro Diego Molano
Cortesía Gobernación de Nariño

Las autoridades investigan los hechos que rodean la masacre que se presentó en las últimas horas en una discoteca de Tumaco (Nariño). Aseguran que el hecho estaría relacionado con la disputa por la droga en esa región del país. 

En dialogo con RCN Radio, la alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo, quien hizo referencia al grupo criminal ‘Expediente 30’, como presunto responsable de la masacre que se dio en ese municipio. 

También puede leerSeparación de hecho y disolución de la sociedad conyugal, voces a favor y en contra

“Tras el consejo de seguridad que se realizó en esta zona, en el que participaron las cúpulas tanto militar como de policía, se determinó que el posible autor de este hecho sería un grupo criminal identificado como Expediente 30 y quienes estarían delinquiendo en esta zona desde hace algunos meses”, dijo la mandataria.  

De igual forma, la funcionaria explicó que el accionar delictivo de esa organización criminal estaría orientado a conseguir el manejo de la producción y tráfico de cocaína desde esa región del país.

Esta estructura criminal estaría en conflicto con otra organización criminal que también delinque en esta zona. Ellos se disputan en negocio de la droga en esta región del país y de ahí es de donde se presentan los constantes hechos violentos que afectan a los habitantes de Tumaco”, describió la mandataria local.  

Dentro de la situación que se vive en Tumaco, la alcaldesa destacó que hay dos realidades: “Si es cierto que se presentan estos hechos que están siendo investigados por las autoridades y que hace parte de la realidad de Tumaco. Pero también está ese municipio al que todos vienen a conocer, al que llegan los turistas, el que en semana santa contó con muchas visitas y ocupación hotelera del 100%”, destacó Angulo.  

En relación las víctimas del hecho, la mandataria aseguró que se están haciendo las pericias necesarias para confirmar sus identidades. Sumado a ello confirmó que uno de los heridos en la masacre, presentaba antecedentes penales.  

“Una de las personas que resultó herida en los hechos, tiene antecedentes y por esa razón que se investiga si está directamente relacionado con el hecho o si se pudiese tratar de alguna venganza”, dijo la alcaldesa y aseguró que entre las teorías también se maneja la posibilidad de que se trate de una acción cometida para enviar un mensaje de poder, a la organización criminal con la que los denominados Expediente 30, se pelean el territorio.  

Lea también: Traslado exprés a Colpensiones dejaría hueco fiscal de $5.2 billones: Anif

Durante el consejo de seguridad que se realizó en Tumaco, la alcaldesa aseguró que también se tomaron otras medidas, “hemos tomado la decisión de reducir el horario de funcionamiento de bares y discotecas que se encuentran sobre la carretera. Esto teniendo en cuenta que es en este tipo de establecimiento que se han presentado los hechos recientes. De igual manera vamos a verificar si cumplen con los requisitos de ley para su funcionamiento”.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.