Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Irne Torres, gerente del HUV fue víctima de un atentado cuando salía de su vivienda en el sur de Cali.
El director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres Castro.
Cortesía Gobernación del Valle

Dentro de un mes, la Policía de Cali deberá presentar resultados contundentes frente al atentado contra el director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, donde resultaron también lesionados su escolta Mario Andrés Plaza y el conductor Jair de Jesús Morales, en hechos registrados en el sur de la ciudad. 

Una de las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad encabezado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, el cual, contó también con la presencia del director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortúa, es que “un grupo especial de la Policía y la Fiscalía se encargará de adelantar las investigaciones que ayuden a dar con los autores materiales e intelectuales de este hecho”. 

“Tenemos unos tiempos perentorios, ordenados por la dirección de la Policía Nacional, los cuales esperamos cumplir; es importante aclarar también que la recompensa que ofrecen las autoridades locales, entre la Alcaldía y la Gobernación, es de 110 millones de pesos y no 160 millones como se estableció en un principio", explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Le puede interesar: Director del Hospital Universitario del Valle resultó herido tras ataque sicarial

El oficial agregó: “Se está haciendo un barrido completo de cámaras de seguridad, el cual durante el primer día de lo sucedido va en unas 25 cámaras; la idea es completar unos 2 kilómetros a la redonda buscando las vías de acceso y escape que tuvieron estos delincuentes. Hay un vehículo taxi que estamos investigando y en los vídeos queda evidente que por los menos tres personas participaron del hecho y sobre eso iniciamos las investigaciones".

Por su parte la gobernadora Toro destacó el trabajo interinstitucional que se adelanta sobre este hecho, que tiene en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Valle del Lili al director del Hospital Universitario: "La Fiscalía delegó un Fiscal especializado que estará investigando este caso y que ayudará a que se obtengan resultados claros frente a este hecho". 

La mandataria indicó que el trabajo en conjunto de las autoridades también debe ayudar a hacer cumplir la ley sobre lo que está prohibido en las calles de Cali, refiriéndose a la restricción del parrillero hombre y el porte ilegal de armas de fuego. 

Se harán más operativos contra el porte de armas y el parrillero hombre donde el control al parrillero no va a ser exclusivo de la Secretaría de Movilidad municipal, sino también de las unidades de Policía que anteriormente por el Código de Tránsito no lo podían realizar; además ,las medidas de seguridad personales y en la institución de salud también serán redobladas”.

Hasta el momento las autoridades no tienen claro si el atentado contra el director Irne Torres está relacionado con su labor en el centro asistencial, ya que adelantaba varias investigaciones por temas administrativos, o se debe a temas personales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.