Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hecho se presentó frente a un CAI de la Policía del barrio Llano Verde y dejó a varias personas heridas.
La explosión deja hasta el momento 15 personas heridas, una de ellas de gravedad.
Foto cortesía

Después de los últimos dos casos de violencia sucedidos en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunció que a la ciudad llegará un equipo élite de investigadores del Gaula, que se sumarán a los investigadores de la Fiscalía y la Policía, para apoyar las labores investigativas que permitan esclarecer los móviles de la masacre ocurrida contra los 5 jóvenes que fueron encontrados en un cañaduzal.

Llegarán a la ciudad de Cali 5 funcionarios élite del Gaula de la Policía Nacional que trabajarán coordinadamente con la Fiscalía para avanzar en la investigación y esclarecimiento de los hechos, además llegaron a Cali cinco expertos de investigación de homicidios de la Dijin de nivel central. Igualmente llegaron ya 10 funcionario de inteligencia para reforzar la recolección de información”, expresó el Ministro.

De igual forma se conoció de la llegada de 50 investigadores de Policía Judicial, que trabajarán de manera conjunta con los tres Fiscales destacados para la investigación.

Le puede interesar: Refuerzan línea de mando de la Policía en Cali para combatir la violencia

Se espera también la llegada de 180 hombres del ejército, y toda la capacidad del Batallón de Inteligencia número 3, para que militaricen el barrio Llano Verde y las zonas aledañas a los lugares donde ocurrieron estos lamentables hechos de violencia.

Otras de las medidas están relacionadas con los perímetros de vigilancia y control que se ampliarán alrededor de las unidades militares y policiales de la ciudad, además del apoyo de la Armada Nacional por medio de la infantería de marina, con unidades fluviales en el río Cauca, para controlar las acciones ilegales que se puedan presentar.

Se anunció además que la línea de mando de la Policía Metropolitana de Cali será reforzada con dos altos oficiales de la Policía Nacional, que serán trasladados a Cali para el fortalecimiento del comando de la Metropolitana, con el fin de adelantar acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad en la capital del Valle del Cauca

En compañía de la cúpula de la Policía y las fuerzas militares, el ministro de Defensa, reiteró que van a ser capturados los autores de la masacre y que aún se continúa con la recompensa de 200 millones de pesos para quien brinde información que lleve a los autores del crimen.

Lea también: "Respete a su mamá": El regaño de policía a menor, que además violó toque de queda en Cartago

"El mensaje es claro. Vamos a capturar a los delincuentes, los vamos a colocar en manos de las autoridades competentes. Quienes sin consideración alguna asesinaron a los cinco jóvenes, van a responder ante la justicia y quienes atentaron con una granada el jueves en la noche contra la Policía en Llano Verde, en un acto cobarde, también responderán ante la justicia", recalcó. 

Por su parte el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, designó 3 fiscales especializados en homicidios, 25 funcionarios del CTI y Sijin, además de 5 expertos, para reforzar las labores investigativas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.